Según un estudio sobre la prevalencia de insomnio en la población española a través de una encuesta a 4.648 sujetos mayores de 15 años, realizado entre el Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela de Medicina de Stanford (EE UU), una de cada cinco personas en España sufre esta alteración del sueño.

El 17,6% de los sujetos señala las interrupciones del sueño como la principal causa de su insomnio, en especial, los mayores de 65 años (40%). El 3,7% tiene dificultad para dormirse y el 4,3%, sufrir despertares tempranos con dificultad para conciliar el sueño. En ambos casos, la prevalencia es mayor en las mujeres.

Muchas son las personas que no consiguen descansar de una forma adecuada y esto repercute tanto en su salud física, como en su salud emocional y sus relaciones… estos son algunos consejos para descansar bien y poder llevas a cabo uno de nuestros 5 habitos Zahaludables.

¿Qué debemos hacer para descansar bien?

Al igual que alimentarse bien y estar físicamente activos, dormir bien es fundamental para tu bienestar. A continuación te proponemos varios consejos para descansar bien:

• Sigue un horario fijo para dormir: intenta acostarte y levantarte siempre a la misma hora. Así ayudarás a saber a tu cuerpo cuando es el momento de ir a descansar.

• Evita la cafeína y la nicotina: los efectos de los estimulantes pueden tardar hasta 8 horas en disiparse. También hay que evitar las bebida alcohólicas ya que hacen que te mantengas en los estados más ligeros de sueño y que te despiertes cuando sus efectos sedantes se van disipando.

• Evita comer o beber demasiado por la noche: puede dar lugar una indigestión que interfiera con el sueño. Beber demasiado también hace que te despiertes para orinar.

• No tomes medicamentos que alteren o interrumpan el sueño. Evita tener cerca de la cama equipos que puedan emitir campos electromagnéticos.

• No eches la siesta después de las 15h: pueden hacer que después te cueste más conciliar el sueño. Las siestas no deben de ser de más de 1 hora.

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