Seguir una alimentación sana y equilibrada es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente. Una dieta saludable nos ayuda a mantenernos sanos, previniendo la aparición de enfermedades y mejorando nuestra calidad de vida.

Si quieres disfrutar de los beneficios de llevar una alimentación saludable toma nota de estos 5 consejos:

  1. Establece unos horarios para tus comidas. Mantener el orden en las comidas y fijar un horario para las mismas, o al menos para las tres comidas principales, es fundamental a la hora de seguir unos hábitos de alimentación adecuados.
  2. Toma frutas, verduras y hortalizas frescas. Son ricas en mineralesvitaminas y fibra que son muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Es recomendable tomar 3 o 4 raciones de fruta y dos de verdura al día. Las verduras y hortalizas además de en ensaladas se pueden preparar de mil formas: en cremas, al horno, al vapor, a la plancha, etc.  Prueba distintas maneras de cocinarlas para que veas como te resultan más apetecibles y sabrosas.
  3. Come variado y en cantidades moderadas. Necesitamos diferentes nutrientes y ningún alimento por sí solo nos los puede proporcionar todos. Hay que comer de todo, pero siempre con moderación. Además de frutas y verduras hay que combinar el consumo de legumbres (lentejas, garbanzos, alubias, etc.) y de huevoscarnes magras (pollo, lomo, pavo, conejo), pescados y mariscos de 3 a 4 raciones a la semana.
  4. Comienza el día con un buen desayuno que te permita afrontar el día con energía. Dedícale tiempo para disfrutar del desayuno e incluye pan o cereales, preferiblemente integrales, fruta, lácteos (leche , queso, yogurt) y algunos frutos secos como las nueces.
  5. No abuses de la sal ni de los productos salados. El sodio es fundamental para que nuestro organismo funcione de forma adecuada pero en exceso puede acarrear problemas de tensión (hipertensión) y otras enfermedades.
Abrir WhatsApp
1
Queremos escucharte.
Hola ¿en qué podemos ayudarte?
ZAHAL